Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2017

Vasconcelos: el "rey mago" de Colo Colo por casi siete años

Imagen
Vasconcelos y Caszely en portada de ejemplar de Revista Deporte, en 1981. DESDE EL CÓRNER El 10 brasileño no sólo fue puro talento con la elegancia de sus amagues y velocidad. También formó una gran dupla con Caszely. En un país donde hay una tendencia insufrible a frivolizar para vender (sobre todo en el plano comunicacional de masas), el "portuñol" de figuras brasileñas del fútbol, como Severino Vasconcelos y Rubens Nicola nunca ha pasado inadvertido. Es como el "penal de Caszely", el "dedo de Jara" y un gesto poco feliz de Patricio Yañez en una clasificatoria de mundial que fue "bautizado" con su apodo y su apellido. Es cierto que los jugadores de fútbol mencionados fueron o han sido lo suficientemente talentosos o efectivos como para llamar la atención en lo que se destacan, pero a veces ha primado la "cosa anecdótica" (y hasta cierto punto ridícula) para recordarlos o mencionarlos. Hoy, uno de ellos, en este modesto ...

Resiliencia: una capacidad que puede ser entrenada para aplicarse con eficacia

Imagen
El psicólogo Claudio Carrasco (a la derecha) con un funcionario asistente a su reciente charla en el MOP. MOPENSES Materia fue objeto de la charla efectuada en el Ministerio de Obras Públicas por el psicólogo Claudio Carrasco y a la que acudieron más de 60 funcionarios.  Durante la charla “Las emociones: la resiliencia, una emoción positiva y eficaz para enfrentar la adversidad”, enmarcada en el Programa de Calidad de Vida del Ministerio de Obras Públicas, el psicólogo de la Dirección de Contabilidad y Finanzas, Claudio Carrasco Opazo, subrayó que los seres actuamos desde la emocionalidad, dado que las emociones mueven, impulsan y aportan energía a las personas. 

Padre de Gabriel Suazo, futbolista: “como familia somos el apoyo incondicional”

Imagen
DESDE EL CÓRNER Roberto es administrador del Complejo Deportivo MOP de Las Vizcachas y, su hijo, titular de Colo Colo.  Gabriel Suazo ya gustaba del fútbol a corta edad, pero tenía ocho años cuando se dio una oportunidad inmejorable para su sueño de llegar a ser profesional: ingresó a una de las tantas escuelas oficiales de balompié de la capital, donde fue descubierto, entre alrededor de 500 menores, por los ex jugadores Ángel Ramírez y Lizardo Garrido, quien formara parte del Colo Colo campeón de la Copa Libertadores de 1991.