Las citas del Robusto Señor Rock, capítulo 2


John Lennon joven (fotografía sitio La Vanguardia)
Por Gonzalo Figueroa Cea

Continúo en la senda de esta sección de citas, por cierto documentadas, de famosos o sobre famosos del rock o de la música popular en general. Cuatro voces, cuatro reflexiones, cuatro ideas...que alguna vez se dijeron...o fueron escritas.


"Si puedo encontrar a un joven cantante blanco con el sonido y el espíritu de un hombre negro, ganará millones de dólares".

(San Phillips en los años 50, como anticipándose al fenómeno de Elvis Presley )

Fuente: "Estrellas del rock", 1997, ediciones Altaya.


"Jerry Lee Lewis era un simple cantante country hasta que escuchó mi música. Yo le enseñé lo que era rock and roll".

(Little Richard)

Fuente: "Estrellas del rock", 1997, ediciones Altaya.


"Fiel a su palabra, John perdió el juicio. Al parecer, culpaba a todos por la muerte de su madre y estaba decidido a vengarse. Su ira y su congoja no tenían límites. Seis semanas más tarde, cuando volvió al Colegio Superior de Arte, fue más vil que nunca. Sus condiscípulos recuerdan haberlo visto sentado en la soledad de una escalera de atrás, mirando fijamente por la ventana y llorando. Se mantenía en un estupor anestésico de alcohol y, con suma frecuencia, pasaba el día entero un poco ebrio. Empezó a ver tragedia, deformidad y fealdad en todo. Extraía un placer especial de burlarse de los mendigos callejeros y los lisiados. Su conducta típica solía ser acercarse  a un desventurado parapléjico con quien se encontraba en la calle y hacerle bromas crueles acerca de sus miembros inútiles. "¿Adónde se han ido tus piernas, compadre? ¿Se han escapado con tu esposa?" Sus blancos favoritos eran los ancianos; parecía resuelto a causar un ataque cardíaco a cualquier ciudadano maduro, asustándolo. Tan rabioso estaba, que aporreaba a cualquiera que se atreviera a enfrentar sus agresiones, y salvo su banda, todos empezaron a alejarse de él. Ciertamente, ninguna muchacha en su sano juicio quería salir con él. Una joven llamada Thelma Pickles fue la que más duró, pero esa relación terminó cuando ella le gritó en Ye Cracke: "¡No te desquites conmigo sólo porque tu madre ha muerto!"

Y entonces, en 1958, John conoció a Cynthia Powell, que lo oba a salvar". 

(Peter Brown y Steven Gaines)

Fuente: "Los Beatles (una biografía confidencial)" (1991, Javier Vergara Editor S.A.) 


"Yo tenía una novia medio moderna, que había venido de Bélgica y sabía mucho sobre grupos nuevos. Tashi me aconsejaba sobre la manera de vestir y los grupos, conocía a algunos muy novedosos. Lo que más me gustaba era la mano medio Police, era un fanático, absoluto. Cuando tocaron en New York City, los corrí hasta el Sheraton para pedirles autógrafos. De golpe, en el tumulto, me encontré con Sting. Tengo una foto que es genial: está Sting y mi cara, así, saliendo. En realidad la hice ampliar para darme importancia".

(Gustavo Cerati)

Fuente: "Corazones en llamas (Historias del rock argentino en los 80") de Laura Ramos y Cynthia Lejbowicz (1991, Clarín /Aguilar) 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ladies and Gentlemen: Esto no fue un sueño, It’s reality

Corazones entre congas y timbales

“El Deporte Rey” de Desmond Morris: una radiografía a la tribu del fútbol