Facebook y Twitter: entre la razón y la estupidización

www.lanacion.cl
EN TERCERA CLASE
Un encuentro casual con mi amigo Robinson Salaberry me hizo reflexionar una vez más sobre la naturaleza humana. Él estaba de mal humor y, producto de su estado de ánimo y el respectivo fundamento, tuve un nuevo argumento para no ser tan seguidor de los "aportes" de la tecnología.

De pronto, yendo en la micro rumbo a mi trabajo, me acordé de "Alaraco", uno de los personajes más populares del gran y recordado dibujante e historietista chileno, Themo Lobos. Pero no fue por el hecho de encontrarme con mi amigo Robinson Salaberry, sino por algo que él me contó. El hombre venía enojado.


-¡Estoy chato con un huevón! -exclama.

-¿Algún vecino fastidioso?

-No...Se trata de un pelotudo que escribe en Facebook. Es fanático religioso y extremista.

-Extremista de "armas duras".

-No, yo diría más bien de armadura intelectualoide extremista.

-¡Uff!, con esa combinación, ya lograste que me tragara algo parecido a 40 dosis de vodka.

-Je, je...Pero al menos esas 40 dosis te las puedes despachar de a poco.

-Bueno, no lleguemos tan lejos...Algunas bombitas más y sería como hablar de Antares de la Luz.

-Ja, ja...Pero hablando en serio, el huevón escribe todas esas cosas que detesto escuchar.

-Pero eso es funcional: ¿acaso Internet no democratizó las comunicaciones?

-¡Nooo, pero si escribe puras huevadas el individuo!

-Entonces, ¿por qué lo elegiste de amigo en FB? ¿Lo conoces?

-En persona, no...

-¿Entonces?

-Lo que pasa es que el huevón me pidió amistad no sé en qué momento...

www.chistescondorito.com 
-Pero, ¿qué estabas pensando que o aceptaste?

-La verdad es que coincidimos en gustos musicales.

-Yaaaa. ¿Qué onda?

-Le gustan los New Romantics. Es, sobre todo, fan de Duran Duran, Spandau Ballet y Power Station. 

-No me digas. ¿Y de sus discípulos Curiosity Killed the Cat y Johnny Hates Jazz?...Jajaj.

-No te rías. A mí me gustan.

-Entonces, ¿cuál es el rollo si es tu amigo en Facebook?

-El huevón se cree dueño de mi muro...

-¡Aahhh! Ahí está la madre del cordero.

-Me manda fotografías de sus candidatos favoritos, los personajes que idolatra, opina pestes de los personajes que a mí me agradan...

-Salvo los grupos musicales que me nombraste.

-Claro.

-¿Y te etiqueta?

-Sííí....y me pone fotos de tipos que detesto. Más encima es grosero, provocador y narcisista.

-Eso debe confundir caleta a tus amigos y te obliga, además, a opinar cuando tú no quieres.

-Exacto. 

-Y te enfadas y dejas la escoba. 

-¿Cómo adivinaste?

-Me ha pasado algo parecido. Pero tengo un nivel de tolerancia muy alto y, finalmente, la cosa queda ahí. 

-Tú eres muy tolerante. Yo no mucho. Pero éste huevón que me escribe es insoportable.

-Si es narcisista, ¿es de esos que espera con ansias muchos "me gusta".

-Así es.

-Es muy probable que también sea un tuitero compulsivo.

-Lo es.

-¿Y qué esperas para eliminarlo como amigo en Facebook? Total, hacerlo no le hace daño a nadie...

-Y nadie se dará cuenta.

-Entonces, ¿lo harás?

-Es que le gusta Duran Duran, Spandau Ballet y Power Station.

Con esa capacidad de determinación de mi amigo Robinson Salaberry no me resta más que exclamar, tal como lo hace Condorito, "¡exijo una explicación!".


  

Comentarios