Feria de Emprendimiento sedujo por atractivo y variedad de sus productos

MOPENSES (ESPECIAL)
Funcionarios/as del MOP que han dado el paso en modestas pero interesantes unidades de negocio, fueron protagonistas del evento. 

Comprendido el emprendimiento como una actividad personal independiente con perfil de negocio, más de algún especialista en el concepto ha puesto de relieve que todas las personas tienen un espíritu emprendedor. 


Tal conclusión no está, en absoluto, fuera de lugar: todos y todas tenemos algún tipo de habilidad a la que no sólo podemos sacarle partido desde el punto de vista de ejercerla bien. Allí, sin duda, hay un bichito que nos indica que, con esfuerzo y planificación, podemos dar origen a algo parecido a una empresa: un servicio, un producto o la enorme virtud de ser un hábil intermediario entre un proveedor y el cliente final.

Por eso nació la Feria de Emprendimiento, cuya segunda versión se realizó este miércoles 26, en el “hall del 71” del edificio central del Ministerio de Obras Públicas, ubicado en Morandé.

Precisamente el Servicio de Bienestar de nuestro Ministerio llevó adelante esta iniciativa al detectar el enorme talento desplegado por muchos/as funcionarios/as de la cartera en el sentido de generar modestas pero interesantes unidades de negocio. “Es la actitud y la aptitud que tiene una persona para emprender y enfrentar nuevos desafíos, nuevos proyectos, que le permiten avanzar un paso más, ir más allá de donde ha llegado”, sostuvo el Servicio al momento de impulsar la idea.

Independencia, estabilidad y otros factores

La necesidad de las personas de lograr independencia y estabilidad económicas, o simplemente de desarrollar una idea, son factores clave al momento de dar origen al emprendimiento, como también lo son, en la misma dirección, generar recursos o ingresos adicionales a los que generan dentro de una organización laboral, recursos extras que les permitan enfrentar las necesidades familiares con mayor holgura y, en consecuencia, mejorar su calidad de vida.

En tal sentido, la Feria de Emprendimiento que ha organizado el Servicio de Bienestar, donde los/as expositores/as del MOP muestran sus productos o informan acerca de sus servicios, encaja en el espíritu de los programas de apoyo a emprendedores que han tenido lugar en diversos países, entre ellos, Chile. Estas naciones han entendido la importancia de esta materia, que en un sentido más amplio equivale a apoyar a una pequeña o una mediana empresa (pymes).

Cabe resaltar que el evento contó con el apoyo de Banco Estado mediante información referida a herramientas de inicio, gestión y desarrollo sobre la innovación y el emprendimiento, para lo cual invitó a los 23 expositores/as y a todos/as los funcionarios/as que se interesaron en la novedosa iniciativa.

Artículos de aseo personal y de belleza en general, ropa y artículos deportivos, ropa artesanal, repostería, productos naturales y alimentos en general, manualidades y artes en general, fueron parte de la muestra, donde la creatividad de los/as emprendedores/as sedujeron a una alta concurrencia.

La Feria ​fue inaugurada por la Jefa Nacional del Servicio de Bienestar, Berta Carvacho Fernández, quien destacó el valor del evento y refrendó la motivación que llevó el área que ella dirige, en especial el equipo del Departamento de Desarrollo Social, a realizarlo.

Acudió a esta actividad, de nutrido, variado y atractivo repertorio, numeroso personal y, entre los asistentes, los directores nacionales de Vialidad, de Contabilidad y Finanzas, y de Obras Portuarias.






Comentarios