Compañía de danza Isuch nuevamente sorprende con obra llena de significados

“Devenir-Itinerarios de vida” se denominó el montaje presentado hace algunos días en dependencias de entidades públicas.

“Camino por mi camino pisando felicidad. Hay piedras que me entramparon, seres que se anidaron, otros me olvidaron y a otros quise olvidar”, detalla en forma asertiva el programa de “Devenir-Itinerarios de vida”, la obra que la Compañía de Danza Contemporánea ISUCH presentó los días 14 y 21 de diciembre en dependencias del Ministerio de Obras Públicas y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, respectivamente.

En efecto, emociones contrastantes, como el miedo, el pánico y la rabia versus el éxtasis, la felicidad, el reencuentro y el amor son parte del montaje dirigido por Rosalía Fuentes y en el que participaron, además de ella y de Leonor Abarca como interviniente, un colectivo de alumnos/as de la compañía: Simonne Arellano, Esperanza Ávila, Lourdes Gaete, Scarlet González, Sophia Inostroza, Carolina León, Paula Rojas, Vicente Reyes, Colombina Valencia, Constanza Vera y Amaro Zurita.

La música fue editada por Joao Da Luna, involucró una compilación de diversos autores: Alberto Iglesias, Kanka, Leonor Watling, Los Prisioneros, The Smiths y Samuel Esquivel; y contó con la creación y la interpretación musical de Alejandro Arroyo y la voz de Danitza Colicoi mediante tres piezas inéditas. Los textos fueron elaborados por Albert Ureña y la directora de la obra, las voces pertenecieron a Jorge Cartes y Danitza, y el sonido fue coordinado por Luis Figueroa.

Especial atención cabe en la fotografía y los afiches. Las imágenes corrieron por cuenta de Juan Abarca, mientras que el diseño fue efectuado por Claudio Arellano y Rodrigo Rojas. La entidad formadora de los/as muchachos/as agradeció al Centro de Padres de la compañía Isuch y a la Escuela de Danza Leonardo Fuentes.

Comentarios