No brilló, sufrió, pero ganó

El gol de Mouche (Fotografía de sitio La Tercera)
DESDE EL CÓRNER
Mouche y Valencia pudieron haber liquidado el partido a favor de Colo Colo en los descuentos, pero también pudo empatar Athletico Paranaense en esos cuatro postreros minutos. A fin de cuentas (y por el bien del fútbol chileno) lo relevante es el triunfo del club popular, que lo mantiene con vigentes y legítimas ilusiones jugada la segunda fecha de su grupo en la Copa Libertadores 2020.

El elenco de Macul obtuvo así sus primeros tres unidades en la presente versión del principal torneo de clubes del continente, tiene una diferencia de - 1 (perdió 2 a 0 en la jornada inicial ante Jorge Wilstermann, en Cochabamba) pero en un grupo donde todos sus participantes están igualados en puntaje y donde los marcadores no han sido abultados (los duelos no han registrado más de dos goles de diferencia). Las otras dos escuadras que lo integran son Peñarol de Uruguay y el referido Wilstermann de Bolivia. 

Este miércoles 11 ante el equipo brasileño en nuestro estadio Monumental, sin hacer una labor extraordinaria Colo Colo mejoró su juego y se impuso 1 a 0 con anotación de Mouche. No está de más señalar que el tanto del local fue de hermosa factura: un cabezazo llenito en el área chica del argentino tras una jugada elaborada, donde Opazo recupera un balón, lo entrega en profundidad a Bolados, quien llega algo exigido al borde derecho y hace el centro para la certera conexión aérea.

Alentado por su numeroso público en Pedreros (hubo entrada con gancho 3x1, bonito gesto para a las damas a raíz del reciente Día Internacional de la Mujer), el equipo dirigido interinamente por el paraguayo Gualberto Jara justificó su ventaja, lograda a los 11 minutos del lapso inicial. Y la defendió bien a pesar de las virtudes de los brasileños en técnica y velocidad, observadas en sus intentos por conseguir la paridad. Paranaense no fue una tromba, pero en sucesivas situaciones Thiago Heleno, Nikao, Bissoli, Cittadini y, en los descuentos, Vitinho, tuvieron la ocasión para vulnerar la valla custodiada por Brayan Cortés.

También pudo aumentar Colo Colo en los pies de Blandi y, en los citados minutos extras, en los de Valencia (tardó mucho en resolver con la pelota, teniendo bastante espacio en el momento) y de la gran figura: Mouche. 

Casi para la anécdota (casi porque, al menos, uno de los detalles no es menor) cabe mencionar la expulsión del arquero Jandrei, de la escuadra brasileña, y los reclamos al juez colombiano Nicolás Gallo por parte del mismo portero, de su entrenador: Dorival Júnior y sus compañeros, por lo que consideraron cobros indebidos. Sólo un detalle extra: el partido, en ese momento, ya había terminado. 

En síntesis: tal como señala el titulo de arriba, no brilló, sufrió pero ganó. 

Comentarios