El MOP destaca a sus deportistas (segunda parte)

DGA, campeón Clausura baby fútbol MOP 2012
MOPENSES
La DGA se coronó campeona de baby fútbol varones Clausura 2012 tras derrotar a Vialidad “A” por 6 a 5. La DC y F “A”, en tanto, alcanzó el tercer lugar al dar cuenta de Aeropuertos por 10 a 8. ¿Festejos y “tercer tiempo”? Casi finalizado el juego. ¿Ambiente? Muy familiar. 

Siempre me han gustado los sectores populares y populosos. Cuando hablo de populares me refiero a las poblaciones que concentran a representantes fieles de las clases media y baja. Pero cuando hablamos de populosos hablamos de la convivencia de barrios de diferentes características socioeconómicas.


Cuando salgo de la estación del metro Franklin (de la línea 2 del tren subterráneo) me agrada y me impacta observar al gentío y la infraestructura tan a escala humana: residencias antiguas, otras un tanto más nuevas, pero un fuerte tufillo a muchedumbre asalariada y de esfuerzo, con los agregados característicos de todo lugar que no sea el centro: comercio, colegios e iglesias varias distribuidos de manera armónica y con calles y aceras lo suficientemente anchas.

Además, es el límite real entre las comunas de Santiago, San Miguel y San Joaquín (sé que los límites legales dirán otra cosa), donde San Diego da continuidad a la Gran Avenida José Miguel Carrera (a secas sólo “Gran Avenida”) y donde El Llano llama la atención por aportar una enorme extensión de plaza tipo parque.

A pocas cuadras de allí está el gimnasio Silva, de propiedad del MOP, y cuyo nombre, no tan “de pila”, se debe a que una de las calles referentes de su ubicación es Carlos Silva Vildósola. Allí han tenido lugar diversos acontecimientos deportivos asociados a la cartera, el último de los cuales -y, evidentemente, muy relevante- tuvo lugar el pasado jueves 27 de diciembre.

Partido por el tercer lugar: DC y F "A"
versus DAP
En efecto, durante esa jornada el equipo de la Dirección General de Aguas se tituló campeón del Torneo de Clausura de baby fútbol varones MOP nivel central 2012, tras derrotar en reñido encuentro al representativo de la Dirección de Vialidad “A” por 6 goles a 5.

Amigos, una ex figura y un ambiente familiar

-¿Qué tal don Juanito? ¿Cómo le va? -le consulto en la ocasión aludida a uno de los grandes organizadores de actividades de la naturaleza referida dentro del MOP.

-Muy bien, ¿cómo estás? Que bueno que viniste. Toma asiento, por favor -me invita amablemente, mientras observa el partido que se juega (el preliminar, por el tercer lugar, entre la escuadra de la Dirección de Contabilidad y Finanzas “A” y el equipo de la Dirección de Aeropuertos) y procura anotar oportunamente las incidencias más trascendentes del cotejo.

De pronto llega Luis Araneda, ex goleador de Colo Colo y de Everton, entre otros equipos, y ex  seleccionado nacional. Jugó profesionalmente entre 1969 y 1984. Su presencia de la da un toque distintivo tratándose de una vieja gloria del fútbol chileno. “Don Luis, ¿cómo le va?. Gusto de verlo”. Apretón de manos y la sonrisa de una honesta buena onda no se hacen esperar.

Casi paralelamente don Sergio, otro gran organizador, me ofrece amablemente víveres característicos de estas circunstancias. El ambiente es tan familiar como el de la premiación deportiva donde destacaron las damas, actividad que había tenido lugar el día anterior en el edificio central del MOP.

La escuadra de la DC y F “A” obtiene el tercer lugar luego de doblegar al equipo de la Dirección de Aeropuertos por 10 goles a 8 en emocionante encuentro, que recién fue sentenciado en los minutos finales. Me saludo con Sebastián, otro gran organizador y jugador de la Aeropuertos (DAP).

Llegado el entretiempo y luego de haber sacado varias fotografías, recorro el lugar y, de pronto, una dulce voz femenina me solicita que le saque una foto a ella y a un grupo de muchachas que se encontraban en el gimnasio viendo el baby fútbol.

Emocionante pasaje de la final entre
Vialidad y DGA
-Hola Marcia, ¿cómo estás?

-Bien y entretenidas -me responde risueña.

Ella es de la Dirección de Planeamiento. El resto de las damas es de la DGA y vienen a ver a sus compañeros que jugarán la final un rato después frente a Vialidad. Los caballerosos saludos de rigor, por cierto, no se hacen esperar.


Algo así como con play off, pero más entretenido

Cabe resaltar que este campeonato tuvo el carácter de octogonal con el añadido de una segunda fase. Los 8 equipos participantes jugaron durante siete fechas todos contra todos y, tras cartón, los cuatro mejores ubicados disputaron la fase decisiva de la competencia, que ratificó en la final justamente a las dos mejores escuadras de la competencia.

Tras la final, la plana directiva de la entidad organizadora del evento: la Corporación Deportiva MOP, encabezada por Manuel Carrasco, entregó los trofeos y las medallas a los equipos campeón, vicecampeón y tercero. 

Luis Araneda le entrega la copa de
vicecampeón al equipo de Vialidad
Las champañas fueron descorchadas por los jugadores de la escuadra monarca y, la vencida, felicitó en forma galana a la vencedora, todo dentro del ambiente de compañerismo y sana convivencia que caracterizó al torneo. Hubo sánguches y bebidas: lo que en jerga futbolística es denominado "tercer tiempo".

Es importante señalar que hubo reconocimientos especiales para el goleador del certamen, Luis Vidal López, de la DGA, quien anotó 23 tantos; y para el mejor arquero: Jaime Campos Canessa, de Vialidad “A”, cuya valla sólo fue vulnerada 29 veces.

La Corporación Deportiva MOP felicitó a los campeones y a todos los equipos que participaron en la competencia.

Para finalizar los dejos con un temazo clásico de los legendarios Led Zeppelin:


Comentarios

  1. Solo dejar los agradecimientos a Gonzalo por dejar plasmado en letras y fotos los rekuerdos de akella final y bicampeonato para la DGA en este 2012 ke se nos fue...

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias,Daniel!
    Un gran abrazo
    GFC

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tú opinión me interesa.

Entradas más populares de este blog

Ladies and Gentlemen: Esto no fue un sueño, It’s reality

Corazones entre congas y timbales

“El Deporte Rey” de Desmond Morris: una radiografía a la tribu del fútbol