"Los debutantes": clásico de tentaciones próximas y consumaciones peligrosas
Película "Los debutantes" Sitio Cinema |
EN TERCERA CLASE
Néstor Cantillana, Juan Pablo Miranda, Antonella Ríos y Alejandro Trejo son parte de esta película nacional de 2003.
Ver una película como "Los debutantes", independientemente del ejercicio de sacar alguna conclusión posterior a presenciarla y comprenderla, es un ejercicio al que yo llamó "caldo de cabeza". Éste puede ser atribuible a cualquier producto del cine que entre en la categoría de drama, lo que genera ya de por sí el riesgo de ponerse a pensar demasiado sobre sus personajes principales, sus formas de ser, actos y probables destinos y, por ende, desconcentrarse en el camino mismo que traza la cinta.
Y tal reflexión no sólo corre para los dos hermanos que buscan mejorar su calidad de vida (en teoría), sino que para el resto de los protagonistas: la muchacha con dos trabajos vinculantes al submundo del placer casi a cualquier costo, incluso el pseudo artístico; y, por cierto, también el líder de la mafia que circunda el ambiente. El resto del reparto corre con suerte casi similar.
Y surge inmediatamente la reflexión en torno a esa respuesta a la primera pregunta y sus protagonistas: ¿a qué costo? Al menos, algo puedo retrucar: cuando en el plano del beneficio ya se confunde el tenue límite entre lo correcto y lo abiertamente peligroso (no quiero hablar de cuestionable porque se aproxima a moralina de predicador turbio), todo vale para ciertas personas. "El fin justifica los medios", dirán algunos.
Antonella Ríos, Néstor Cantillana, Juan Pablo Miranda y Alejandro Trejo son parte del interesante elenco que da vida a "Los debutantes", filme que fue candidata a importantes premios en su momento.
Comentarios
Publicar un comentario
Tú opinión me interesa.