Palabras de Ateneo, capítulo primero
Manos de abuela (Foto de congerdesign, Canva) |
Queridos/as amigos/as:
He querido romper un poco el hielo y ser algo irreverente en el plano literario. Y lo hago en un año especial para la organización a la cual pertenezco: el Centro Literario Ateneo de San Bernardo, que este 2019 cumplió 100 años de vida. Distintas generaciones de escritores y poetas han sido parte de su rico historial de talentos, que no se cierra a otras artes, con las cuales es capaz de convivir saludablemente.
Agradezco la invitación que me formulara mi amiga Nelly Salas, presidenta de la distinguida entidad, para incorporarme al Ateneo, a lo cual accedí con mucho gusto. En efecto, soy ateneísta desde mayo reciente.
Pero no quiero ser autorreferente, en absoluto. Talento hay de sobra y, mi idea, en este modesto espacio, que espero prontamente replicar en el sitio web de la organización, es darle cabida poco a poco a las bellas y creativas plumas del centro literario sanbernardino.
En esta oportunidad, y casi de manera aleatoria (insisto, las bellas palabras son un rico patrimonio de nuestro colectivo) he querido empezar con un poema publicado en el número 24, en enero de 2016, de nuestra revista de colección Aurora Boreal de Chile.
Cada verano
Autora: Ruby Saavedra Vergara, profesora, escritora y ecologista.
Cada verano
La abuela tejía ilusiones de ensueño
y sembraba dichas por doquier.
Sus nietos adorábamos su presencia
Y era el ser más apreciado...
Cada verano...
También la querían sus nueras y yernos,
Todos la querían a rabiar,
Y ella, con gran sencillez y generosidad
impregnaba todo el verano...
Imposible no quererla
Imposible olvidarla
La abuela Carlota de Todos los Santos
Tejió ilusiones de ensueño,
Y esto siempre, siempre quedó impreso
En su veintena de nietos...
Su recuerdo se acrecienta cada verano,
Querida abuela Carlota
Si quieres conocer algo más acerca de nuestro Centro Literario Ateneo de San Bernardo, haz clic aquí, su sitio web: ATENEO SAN BERNARDO
Por Gonzalo Figueroa Cea
Comentarios
Publicar un comentario
Tú opinión me interesa.