Admiradores en las altas esferas

Lucy Helena + banda (Facebook)
4 de agosto de 2019

Hay historias donde los protagonistas son personas algo más comunes que totalmente corrientes. ¿Dónde esta lo interesante? La contagiosa admiración hacia una celebridad. Es lo que le ocurrió a Ferenc Mancilla con la gran Lucy Helena. 

Corre finales de 2017. Como en cualquier otro día de trabajo, Ferenc Mancilla acude al sector de Comunicaciones del Ministro, donde muchas otras veces se ha quedado largo rato conversando con sus colegas periodistas, reporteros gráficos y diseñadores sobre temas de la contingencia y del día a día, pero sobre todo de fútbol, tragos y mujeres.

Pero en esta ocasión, Ángel le formula, en forma intimidante aunque graciosa, una pregunta a Ferenc:

-¿Quién es Lucy Helena?

-Una amiga cantante. Canta hermoso… Y es muy linda, también– contesta, espontánea y entusiastamente Ferenc.

-¡Ah!, con razón. Es que te vimos en un vídeo.

-Sí, ¿cual?

-Este que pilló el Lipe en Youtube -responde Ángel, quien justo en su computador muestra el clip, específicamente el momento en que Lucy y su staff bajan de la camioneta que los traslada a un bar del sector sur de la capital, donde la cantante hará un recital acompañada de su banda. Eso, por cierto, también aparece en el trabajo audiovisual.

-¡Ah!, «He sentido amor» -aclara Ferenc, antes de entregar detalles sobre el lugar: el Kike’s Bar, uno de los regalones de Lu.

-Le gusta la onda latina a tu amiga -comenta Ceci, quien justo pasa frente al computador con su café, mientras los siete varones miran detenidamente el computador con los ojos bien abiertos y muy sonrientes, sin dejar de comentar algunos de los entretelones del vídeo.

-Es que, sabes, Ferenc: la Ceci es admiradora secreta de Lucy Helena y quiere cantar también como ella -comenta Ángel.

-¡Mentiroso!… No lo digo porque no me guste como canta ella, de hecho me encanta… Pero yo no voy a cantar -aclara, sonriente, Ceci, tras la chistosa intervención de Ángel. El resto sólo ríe.

Luego ven otro vídeo de Lu, uno que recrea una ruptura amorosa de la cantante y donde aparecen unos elegantes desnudos. El interés de quienes ven el clip audiovisual crece. Ferenc sonríe.

-Me causó gracia la cara que pusiste cuando te pregunté por Lucy.

-¿Por qué?

-Porque te pusiste rojo. ¿Pensaste algo malo? -pregunta Ángel. Tras cartón se siente una sonora risotada de los muchachos.

-Es que hay tanta vieja conventillera en este edificio -responde con algo de fastidio Ferenc, aunque después se ríe como lo hacía Borges después de una respuesta dura. Las risas se multiplican.

-La envidia. Tú sabes -contesta Lipe, quien descubrió el vídeo.

-Pero me alegra que les guste la música de Lucy Helena…Oye, ¿y cómo diste a parar con el vídeo?

-¡Ah!, no te puedo contar…Pero te aseguro que no fue una vieja copuchenta – responde sonriente Lipe.

VER video He sentido amor

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Take on me" en clave balada acústica o estilo Lucy Helena

Lo que prefiero en el amor

Nunca imagine que iba a ser de ti