Subsecretaría y Bienestar destacan indudable contribución a calidad de vida de campaña “Pedalea por el MOP”
MOPENSES
En marco de concurso asociado a iniciativa, funcionario de Concesiones, Juan Méndez, ganó una hermosa bicicleta mountain bike.
Más allá de la idea de la iniciativa en sí misma, la asociación de ésta con una marca particular y el apoyo relevante que brinda al respecto la tecnología, el hecho de juntar en torno a un deporte a un grupo de personas dentro de una organización laboral, ya es un elemento que motiva gracias al gusto en común. Y eso, a su vez, se transmite positivamente a otras personas.
En tal sentido el esfuerzo del Servicio de Bienestar del Ministerio de Obras Públicas, a través de un equipo del Departamento de Desarrollo Social, tuvo sus frutos: 40 funcionarios tomaron parte en la campaña “Pedalea por el MOP”, donde previamente se les incentivó al personal en general de nuestro Ministerio a inscribirse y a usar bicicleta con una aplicación apropiada a la práctica del ciclismo. “Pedalea por el MOP”, una variante de una campaña mayor consistente en una entretenida competencia entre instituciones, invita a quienes se involucran en la misma a descargar la APP Kappo Bike e ingresar a la alternativa de “Opciones” para unirse a la iniciativa, fomentar dicho deporte y ganar atractivos premios durante el mes de duración del evento.
En el cierre de la actividad, desarrollado este martes 5 y encabezado por el Jefe de la División de Administración y Secretaría General de la Subsecretaría, Felipe Vial Tagle -en representación del Ministro (s) y Subsecretario, Lucas Palacios Covarrubias-, la Jefa Nacional del Servicio de Bienestar, Mireya Tourrel Requena; y el Jefe de Desarrollo Social, Ángel Torres Arancibia, junto con agradecer al personal que acogió el llamado del servicio impulsor, se efectuaron un cóctel y una premiación, vía sorteo, que contempló diversos productos de gran utilidad para la práctica del ciclismo. El premio mayor, consistente en una hermosa bicicleta mountain bike, se lo llevó el funcionario de la Dirección General de Concesiones, Juan Méndez Fuentes.
Las jefaturas aludidas y la profesora de educación física, Teresa Vásquez Contreras, coincidieron en señalar que la práctica deportiva no solamente es un aporte para nuestro corazón y, en resumen, para que funcionamos mucho mejor, disminuyendo a su vez la ocurrencia de enfermedades, sino que es relevante como estilo de vida. “El deporte hace a la gente muy feliz. Los motivo a que sigan”, enfatizó Vial.
“No es fácil bajarse del auto. Yo soy un convencido de que hay que hacer más cosas al aire libre. Yo soy montañista además, entonces vivo mucho fuera de la casa, usando los pies. Es un orgullo poder tener funcionarios que están hoy día haciendo algo súper potente, que es bajarse del auto. Los ánimo a que sigan, a que puedan contagiar también a los compañeros y no sólo a ellos. Si bien es cierto ésta es una competencia sana entre empresas y servicios públicos que están en ella -y ojalá el MOP sea líder al respecto, con 2.200 funcionarios en el mismo lugar-, también pueden contagiar a los suyos, de partida a sus familias, a los niños, por lo bien que les hace a los niños hacer deportes, moverse”, añadió el Jefe de la División de Administración y Secretaría General, quien destacó la labor conjunta que ha realizado y realiza la Subsecretaría y el Servicio de Bienestar en torno a la calidad de vida. Cabe resaltar allí el objetivo de brindarle a los/as funcionarios/as ciclistas mejores espacios para estacionar sus bicicletas.
Comentarios
Publicar un comentario
Tú opinión me interesa.